miércoles, 19 de enero de 2011

EL YOGA, ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS.


Esta tradicional práctica intenta armonizar el cuerpo con la mente y el espíritu, produciendo un cambio energético que modifica el funcionamiento del organismo, proporcionándole el equilibrio que necesita.Las personas utilizan el yoga para combatir el estrés, la depresión y también para mejorar la estética y flexibilidad de sus cuerpos.
Este ejercicio no tiene edad, sexo o contextura física, por lo que cualquiera puede practicarlo, además existen diferentes tipos de técnicas que se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona.
A nivel físico el yoga aumenta la fortaleza del cuerpo, desarrolla la flexibilidad y la elongación, tonifica los músculos y logra un mejor aspecto estético. Además retrasa el envejecimiento, previene la osteoporosis, mejora la digestión, la respiración y el sistema cardiovascular.
Los "Yogis", como se les llama a quienes lo practican, tienen la ventaja de poder realizar otros deportes con un menor esfuerzo y una mayor agilidad.
En el terreno de la mente, el yoga induce a la tranquilidad, a la relajación profunda, concentración, percepción interior y a la claridad de pensamiento.
Aunque en sus inicios el yoga se utilizaba para obtener paz mental y espiritual por medio de la meditación, ahora ha cobrado importancia la habilidad que tiene esta práctica para bajar de peso.El yoga puede ayudar a perder algunas libras y a mantener el peso si se practica regularmente, pues esta disciplina promueve hábitos de vida saludables y además sus técnicas de relajación contribuyen a regular ciertos cambios hormonales y emocionales del metabolismo.
Sus posturas ayudan a aumentar el gasto calórico y a disminuir el estrés y la ansiedad que muchas veces provocan un aumento en la ingesta de alimentos.
El yoga contribuye además a formar músculos fuertes y largos que queman calorías aún estando en reposo. Aunque otras disciplinas son más aeróbicas, una clase de yoga puede ayudar a quemar entre 250 y 400 calorías.Actualmente existen clases de fitness que en combinación con el yoga realizan un intenso trabajo del tren inferior, el cual sirve como sustituto o complemento a las sesiones de máquinas en el gimnasio, logrando endurecer y moldear la piernas.

Fuente:Redacción dietas.com
Comentario de yoga y salud: si bien lo mas recomendable es practicar yoga en un ambiente acorde a la disciplina podemos ver que se ha adaptado a cualquier ámbito y ocasión. Hay una opcion para cada necesidad.
saludos cordiales
en yoga.

No hay comentarios: